DIMENSIÓN PEDAGÓGICA
Imagen: Pixabay |
Una vez trabajada la dimensión organizativa, en la tercera unidad del MOOC vamos a trabajar la dimensión PEDAGÓGICA.
Como he dicho en la entrada anterior, conocidos los resultados del informe SELFIE de mi centro escolar y viendo la escasa participación por parte del claustro, en esta nueva entrada voy a plasmar los OBJETIVOS que pretengo conseguir en cuanto a lo que se refiere a la dimensión pedagógica.
Enlace al informe SELFIE:
https://digcomporges.blogspot.com/2019/05/resultados-del-selfie-reflexion.html
Los OBJETIVOS que se pretenden conseguir a lo largo de los cursos escolares 2019/2020 y 2020/2021 son los siguientes:
1.- Realizar un plan de formación en metodologías activas que potencien el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y que implique la participación de todo o de la mayor parte del claustro.
2.- Mejorar la competencia digital del alumnado elaborando tareas que requieran el uso de herramientas digitales.
3.- Inculcar en el alumnado la importancia que tiene hacer un buen uso de la red para garantizar su seguridad y su identidad digital.
4.- Facilitar al alumnado el acceso a la información promoviendo el uso y la producción de recursos digitales abiertos.
5.- Establecer una rúbrica que nos permita evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje y determine los aspectos susceptibles a mejorar.
Concretados los OBJETIVOS paso a definir cuáles van a ser los indicadores de evaluación de estos.
Imagen: Creada por mí |
Imagen: Creada por mí |
Se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Comentarios
Publicar un comentario